martes, 24 de agosto de 2010

PREMIO HONORÍFICO: PROYECTO CONTRA VIOLENCIA SEXUAL

Con el proyecto “Madres y Profesores Vigilantes contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescente”, el municipio de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, recibió la mención honorífica en el taller denominado “Municipio con Rostro de Mujer” organizado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y el proyecto de Ayuda Obrera Suiza (AOS) donde participaron 52 municipios del país.
La municipalidad tarijeña se hizo presente en el taller que se desarrollo entre el 18 y 20 de agosto en la ciudad de La Paz, a través de la Unidad de Prevención de la Dirección de Género, Generacionales y Familia.


El responsable de la Unidad de Prevención, Carlos Mollo, informó que la propuesta del Gobierno Municipal de Tarija logró aceptación en el taller por el contenido de prevención y concientización sobre violencia sexual dirigido a madres, padres y profesores.

Explicó que el proyecto se elaboró en el marco del alto índice de denuncias que recibe la Defensoria de la Niñez y Adolescencia, sobre casos de delitos contra la libertad sexual, por lo que se aplicará desde septiembre en algunas unidades educativas del Distrito 6 y 7 de la ciudad considerando los últimos reportes que se tiene de la zona.

El proyecto contempla la concientización y entrenamiento asertivo a madres y profesoras sobre violencia sexual, además de recibir pautas para identificar casos de abuso sexual en las unidades educativas. Además de capacitar en la ruta crítica que se debe seguir para realizar la denuncia ante las autoridades competentes, agregó la autoridad.

Mollo indicó debido al reconocimiento que se logró la iniciativa tendrá un apoyo económico de 3.800 bolivianos.

Según el reporte de la Defensoria entre enero a junio de la presente gestión se denunciaron 76 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario