lunes, 23 de agosto de 2010

Salta-Tarija: Integración Turística Internacional

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Oscar Montes Barzon y el Presidente del Concejo Deliberante de Salta, Raúl Cesar Alvarez, con el objeto de realizar trabajos conjuntos que permitan posibilitar la integración turística en circuitos internacionales y organizar programas de capacitación técnica en los servicios gastronómicos y hoteleros en Tarija firmaron el 18 de agosto una carta de entendimiento y cooperacion entre ambos municipios.
El documento contempla la promoción de presentaciones y actividades conjuntas para la difusión de rutas turísticas en Salta y Tarija. Mediante la carta, las Direcciones de Turismo y/o instituciones homólogas acuerdan promocionar los atractivos y las rutas tur´´iticas de Salta-Tarija y viceversa.
asimismo, las autoridades ediles manifestaron el compromiso de gestionar ante las autoridades nacionales competentes la facilitacion aduanera y migratoria entre los pasos fronterizos de Aguas Blancas (Salta)- Bermejo (Tarija), Yacuiba (Tarija) Salvador Mazza (Salta) con los avances necesarios para concretar los centros integrados de Frontera.
la primer acción de la carta de cooperacion se realizara en la primer quincena de septiembre en ocasion que Salta realiza la festividad de Los Milagros, donde visitara delegaciones tarijeñas para reunirse con personeros de la Sub-Secretaría de Turismo, Cámara de Turísmo, Unviersidades, Institutos, Concejo Deliberante y la posibilidad de incorporacion del Ministerio de Turismo y Cámara de Diputados de la provincia de Salta con el objeto de analizar las diferencias turísticas y legislativas correspondientes.
De igual forma, en la primer quincena de octubre Tarija recibirá las delegaciones salteñas en la realización del Festival del Verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario