Tarija

Loading...

jueves, 15 de marzo de 2012

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PASTOR ACHÁ MARTINEZ CELEBRÓ "BODAS DE PLATA"

El Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado en ocasión de conmemorar los 25 años de fundación de la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez otorgó la Medalla de Plata y entrego varios reconocimientos a los impulsores que gestaron la creación de este establecimiento que se dedica a fomentar las costumbres de la región.
El acto se cumplió en el Concejo Municipal con la presencia de invitados especiales, alumnos, ex alumnos, profesores y personalidad que apostaron a la creación y consolidación de la Escuela de Música. El evento estuvo amenizado por el coro infantil y de mayores que interpretaron reconocidas tonadas folklóricas de Tarija, erqueros y la orquesta de cuerdas que deleito con los violines a los presentes.
El galardón se concreto con dos importantes Ordenanzas, mediante la Ordenanza Municipal Nº 006/2012, se instituyó la Medalla de Plata por la contribución a las costumbres y folklore de la región, mientras la Ordenanza Municipal 018/ 2012 se realizo el justo reconocimiento a Milton Ramos Díaz y Edmundo Avila Moreno, los impulsores que apostaron a la Escuela de Música allá en el años 1985 a 1987.
A 25 años de vida institucional, la Escuela de Música Pastor Achá Martínez alberga a niños, jóvenes y adultos interesados en cultivar y fomentar la música, danza e instrumentos típicos de Tarija.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, catalogo a la cultural de Tarija como resultado de una simbiosis que llevo a tener una expresión única en esta zona del país. En ese sentido, destaco la fortaleza y la iniciativa de crear, consolidar y mantener la escuela de música. Al mismo, invito a los tarijeños y autoridades a seguir trabajando en ese ámbito por lo que sugirió y lanzo el reto también de crear la escuela de Poeta y Literatos de la cultura tarijeña.
No obstante, Paz reconoció que aún falta promocionar más hacia afuera lo que hace la escuela de música y así expandir la cultura para evitar su achicamiento o su muerte. “En esto el municipio hizo una agresiva campaña para exportar la cultura en el norte argentino y espero seguir haciéndolo”, sostuvo.
A su vez, Milton Ramos Díaz, fundador de la escuela de música, aprovecho el evento para entregar al presidente del Concejo Municipal, una copia borrador en original del proyecto, acta de fundación, el informe de la primera gestión de la escuela, y el libro de los alumnos con las calificaciones de la gestión 1987 y 1988 de los primeros estudiantes, esto como una muestra al compromiso de mantener vigente las tradiciones.
Díaz al mismo tiempo insto a la juventud a seguir cultivando la música y danza, tomando en cuenta que llevo dos años de gestión para crear la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada